Para saber si conviene o no pedir préstamo por internet hay que poner sobre la mesa los pro y los contra. En realidad, la pregunta correcta siempre es si es el momento para pedir un préstamo ya que la modalidad tiene que ver más con cuestiones personales.

El camino online se ha convertido en una posible opción para quienes necesitan, de forma rápida, cierto monto de dinero. Hoy hay varias plataformas alrededor del mundo, como lo es alprestamo.mx, que ofrecen ayuda a quienes no puedan o no quieran recurrir a un banco o un prestamista.

Sin embargo, antes de tomar la decisión, de si vamos a ser usuarios o no de esta “nueva modalidad”, es bueno que te informes y evalúes en qué te podrías beneficiar y en qué no tanto.

Pros de los préstamos personales online

Como hemos mencionado, esta clase de apoyo puede convertirse en una alternativa adecuada para salir de problemas o para vivir una situación financiera más holgada. En especial porque, en general, estas compañías ofrecen las ventajas que te mencionaremos a continuación:

– No hay necesidad de aval: Este puede ser un gran alivio, ya que suele ser incómodo pedirle a allegados que nos ayuden en este paso (más aún si ya has vivido un mal momento financiero)

– Se pueden conceder a la brevedad: Normalmente apenas toman entre 24 y 48 horas (muy rápido en comparación al mundo offline).

–  Chau papeleo: No existen documentos y pilas de papeles a entregar. Con completar un simple formulario y enviar un documento que compruebe tu identidad, en algunos casos, bastará.

– No hay explicaciones que dar: Posiblemente en un banco tendrías que presentar el para qué de la solicitud de ese dinero. Mientras que haciéndolo de forma online, este paso podría evadirse y destinar el dinero tanto a casos particulares como para tu compañía.

– Tienes plazos razonables de tiempo para saldar la deuda: Lo más positivo de esta ayuda en línea, es que – generalmente – puedes elegir la cantidad de cuotas de modo que tu economía no se vea afectada.

Contras de los préstamos personales online

Ahora veamos la otra cara de la moneda, para ampliar nuestro mapa de conocimiento y tomar una decisión consciente. Siempre buscamos la mayor transparencia para que tus decisiones realmente se ajusten a tus necesidades.

– Los importes a conseguir no son muy altos: Ese punto puede presentarse en un “gris”, ya que puede ser un punto negativo o positivo en caso de que no quieras endeudarte mucho.

– Puede que las tasas de interés sean más elevadas: Esto va a variar según la compañía, pero en líneas generales puede ser así (aunque – dato no mejor – en algunas empresas como alprestamo.com esas tasas son fijas).

Ahora sí, teniendo la información disponible es momento de que evalúes cuál es tu mejor opción. Contás con nosotros para asesorarte, en caso de que desees avanzar. Será un placer para nosotros.

Comienza por llenar el siguiente formulario.