Los trámites presenciales son historia pasada. La solicitud de créditos y la obtención de adelantos de dinero, son operaciones que, en gran porcentaje, migraron a la modalidad online impulsadas por el contexto actual de COVID-19. Sin embargo, meses atrás, esto  parecía ser una mera predicción futurista. ¿Existen dudas de que el mundo Fintech vino para quedarse?

Sin tiempo para prepararse ni un aviso previo, muchas empresas tuvieron que digitalizar sus procesos para poder subsistir al escenario delimitado por la pandemia. Diversas compañías, de la noche a la mañana, se vieron “obligadas” a amigarse con la idea de un mundo en el que lo online es verbo presente y no futuro.

Es por eso que, incluso, hasta las entidades financieras -expertas en requerir de manera excluyente nuestra presencia- tuvieron que adelantar sus procesos y permitir la realización de trámites desde la comodidad de nuestro hogar. Uno de ellos: la obtención de adelantos de dinero de forma online.

¿Escuchaste hablar sobre las entidades Fintech?

Se acabó la realización de trámites presenciales a primera hora. La aparición de estas entidades, entre otras variables, abrió un nuevo escenario, brindando la posibilidad de  solicitar adelantos de dinero online.

Fintech es un término compuesto, proveniente del inglés, que deviene de la unión de la primera sílaba de las palabras “finance” y “technology”. Su objetivo es agrupar a todas aquellas compañías que utilizan la última tecnología para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores (como por ejemplo la solicitud de préstamos online).

Sin dudas, es debido al nacimiento de las mismas, que los usuarios están teniendo un mejor control de su economía e inversiones. Gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se está transformando el mundo financiero. Desde nuestro smartphone tenemos el control de nuestras finanzas de forma rápida, ágil, segura, simple y sobre todo mucho más económica.

¿Por qué resistirnos a la idea de solicitar un adelanto de dinero online, si realmente es un hecho que cada vez habrá menos oficinas bancarias comerciales a pie de la acera? Las compañías Fintech como alprestamo.com ya ofrecen este servicio, pero de forma inmediata, a tan solo un clic.

Quizás sea hora de abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades. Es sólo cuestión de tiempo para que esta nueva forma de hacer y actuar se traslade a nuestros hábitos financieros cotidianos.

Si ya tomaste la decisión de solicitar un adelanto de dinero online, empezá hoy con el simple paso de completar este formulario.